Inicio » EDUCACIÓN » Crearán Centro para Atención Juvenil

Crearán Centro para Atención Juvenil

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 4 de febrero de 2022.- Entre los paquetes de obra aprobados en el cabildo de Rosarito, se encuentra la próxima creación de un Centro para Atención Juvenil, en el cual, se realizará la atención de jóvenes como un refuerzo a los programas preventivos de D.A.R.E.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, señaló que este centro estaría a un costado de las oficinas en la colonia Benito Juárez, ahí se pretende dar talleres a jóvenes con apoyo de algunas universidades.

“Para jóvenes, serían talleres, es una situación de entrenamiento para ellos, para la policía juvenil, tenemos muchos prestadores de servicio social que están de acuerdo en apoyarnos sin costo alguno, tenemos convenios con algunas universidades, esta construcción seria para dar clases, integrar a los niños en talleres en materias de desarrollo diario, talleres de carpintería, electricidad, algo básico que les sirva en un futuro cercano, no va a ser militarizado” refirió el funcionario.

Para este proyecto del centro de atención juvenil se pretende invertir cerca de 3 millones de pesos en la construcción del inmueble, propuesta que será analizada y votada por cabildo.

Agregó que para este 2022 se tiene contemplado de igual forma la inversión de cerca de 8 millones de pesos para la adecuación completa de las instalaciones de la policía municipal que se encuentran sobre la calle Distrito Federal en la colonia Chula Vista, proyecto que falta ser aprobado por el cabildo.

También te puede interesar