Inicio » EDUCACIÓN » Más del 60% de alumnos de nivel básico se quedaron sin clases virtuales

Más del 60% de alumnos de nivel básico se quedaron sin clases virtuales

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 4 de enero de 2022.- Más del 60% de los alumnos que pertenecen al nivel básico educativo del estado, se quedaron este día sin clases virtuales debido al paro de labores que anunciaron los profesores que pertenecen a la Sección 2, derivado de la falta de pagos que aún tienen pendientes.

Así lo confirmó en entrevista con Tijuana En Línea, Miguel Alfredo Nuño García, delegado del Sistema Educativo de Baja California, adelantó que se tiene un acercamiento con el secretario de dicha sección, para garantizar que el 17 puedan regresar todos a las clases presenciales.

“Se dio así (la cantidad de niños sin clases) porque siguen siendo más los maestros federales, pero yo confío que todo ese trabajo que se está realizando y las pláticas que se han tenido con ellos ponga las condiciones para que el día 17 podamos atender”, dijo.

El delegado también señaló que en Tijuana actualmente son 47 las escuelas que se encuentran vandalizadas, la mayoría en la Zona Este, las cuales ya se están atendiendo en su reparación, sin embargo, también confirmó que 40 de ellas no estarían disponibles para el regreso a las clases presenciales.

Sobre los protocolos de salud que se estarían instrumentando para ese regreso, refirió que habrá tres filtros; el primero sería en casa, en donde los padres se asegurarían de que sus hijos no presentan algún posible síntoma, el segundo en la escuela, en donde personal estaría revisando a los alumnos y garantizando que no presenten síntomas o en su caso se mandarían a un centro médico para descartar y el tercero en los salones, donde los maestros estarán pendientes de todo.

En caso de detectar algún caso de Covid en un salón, dijo, se cerraría y se atendería de forma virtual, además que si es necesario cerrar una escuela por la misma situación, lo harían y todo se regresaría a la forma virtual y de acuerdo a las necesidades también de los propios padres de familia.

También te puede interesar