Inicio » EDUCACIÓN » Termina el paro de labores en Cecyte, llegan a acuerdo con autoridades

Termina el paro de labores en Cecyte, llegan a acuerdo con autoridades

by Redacción

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- Luego de horas en reunión entre integrantes del gobierno de Baja California, Cecyte y Sinpot, los funcionarios y directivos llegaron a un acuerdo para el pago de nómina, aguinaldos, prima vacacional y demás prestaciones.

De tal manera que los 25 mil 725 alumnos y 2 mil 284 trabajadores del Cecyte Baja California, regresarán a su rutina habitual dentro de la institución.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la autoridad informó que se garantizará los pagos de las nóminas de los días 3, 17 y 31 de diciembre de este año.

Además del pago de aguinaldos, prima vacacional, el incremento de las prestaciones y el 50% del retroactivo que le corresponde a esta administración conforme a los plazos que establece la Ley y el Contrato Colectivo de Trabajo.

También se establecerán mesas de trabajo con el fin de revisar adeudos pendientes por alguna autoridad. Durante hoy lunes los planteles educativos en Baja California del Cecyte se mantuvieron en paro debido a la falta de pago por parte del gobierno de Marina del Pilar Olmeda.

También te puede interesar