Inicio » EDUCACIÓN » Gobernadora determinará si siguen reabriendo escuelas

Gobernadora determinará si siguen reabriendo escuelas

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que, para continuar con la reapertura de las escuelas para clases presenciales, será una determinación que tomen entre la gobernadora Marina del Pilar y la Secretaría de Salud.

Señaló que la invitación desde la federación fue a que se reabrieran las escuelas, pero cada estado tiene su particularidad y es lo que estarán analizando en conjunto.

“El escenario en ese sentido lo habrán de estipular la gobernadora y la Secretaría de Salud, ellos determinarán si se siguen reabriendo”, dijo.

Destacó que, si bien está el ánimo de reabrir, por la cuestión socioemocional de los alumnos, pero cada estado resolverá en la medida de los semáforos que cada uno tenga en relación con la salud.

Detalló que el esquema que se planteó con la Secretaría de Salud federal fue la de reabrir entre 50 escuelas por semana y actualmente hay alrededor de 500 escuelas que están abiertas, de las 335 son públicas y las demás privadas, con alrededor de 100 mil alumnos ya en presenciales.

Solís Benavides recalcó que todas las escuelas tienen un enlace que cada semana les están reportando si hubo incidencias, con quienes se están planteando los protocolos.

“Algo que se contempla es si el área en la que se encuentra la escuela está muy contaminada, igual si un alumno se contagia se pone en cuarentena, si son dos se cierra el grupo, y si sale uno en otro grupo se cierra la escuela”, puntualizó.

También te puede interesar