Inicio » EDUCACIÓN » Firman histórico convenio colegios de ingenieros civiles de Baja California

Firman histórico convenio colegios de ingenieros civiles de Baja California

by Redacción tijuanaenlinea
Convenio, ingenieros, colegios

Tijuana .- Un histórico convenio entre los Colegios de Ingenieros Civiles de Baja California permitirá a los profesionales del ramo fungir como Directores Responsables de Obra (DRO) o corresponsables, en los municipios de la entidad, siempre y cuando estén afiliados y cumplan los requisitos, aseguró Marco Antonio Campoy Arce, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC).

El titular del organismo colegiado destacó que la firma se realizó la semana pasada entre el Colegios de Ingenieros de Civiles de Mexicali, A.C., el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C., el Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tecate, A.C., y el Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil de Ensenada, A.C.

Como testigo de honor fungieron el Ingeniero, Alejandro Guevara Castellanos, Presidente del VIII Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., dijo.
Agregó que el acuerdo establece que los miembros activos de los colegios de cada uno de los municipios mencionados, podrán ser Director Responsable de Obra y Director Responsable de Proyecto, así como Corresponsables.

Aclaró que para que un miembro activo colegiado pueda ser Director Responsable de Obra, Proyecto y/o Corresponsable, en los municipios del Estado de Baja California, aunque no sea su sitio de residencia actual, solicitara ante su colegio de adscripción que tramite ante el colegio de destino, del cual tienen interés de ejercer como Director Responsable de Obra, Proyecto y/o Corresponsable, la autorización correspondiente para ejercer en ese municipio sujetándose a la normatividad local correspondiente.
Añadió que se estableció como requisito mínimo de admisión: cédula estatal, cédula Federal, Titulo y Curriculum Vitae.

Además, indicó que debe ser dado de alta como Director Responsable de Obra, Director Responsable de Proyecto y/o Corresponsable ante las Autoridades Municipales y Estatales, entre otros requerimientos.
Expuso que el propósito del convenio es impulsar la Ingeniería Civil, unir a los ingenieros civiles para un mejoramiento profesional, establecer relaciones fraternales con los demás Colegios de Profesionistas, culminar en un ordenamiento profesional y especialmente en el ramo de la construcción, fomentando la cultura general y las relaciones con los colegios similares.

Así mismo, agregó que se pretende contribuir a través de sus miembros especialistas, así como las actualizaciones en nuestra normativa y estatutos que nos rigen, tomando en cuenta la actualización de la impartición, toma de cursos y diplomados de actualización que se realicen.

También te puede interesar