Inicio » EDUCACIÓN » Hoy inician clases a nivel nacional y SEP garantiza que nadie se quedará fuera

Hoy inician clases a nivel nacional y SEP garantiza que nadie se quedará fuera

by Carmen Acebo

Con una ceremonia en la conferencia matutina de este lunes, el gobierno federal dio inicio al ciclo escolar 2020-2021 para el nivel básico y medio superior.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que el sistema Aprende en Casa 2 garantizará el derecho a la educación de los 30 millones de alumnos que inician ciclo este lunes.

Moctezuma reiteró que los canales donde se trasmitirán las clases son: 11.2, 5.2 y 7.3, para preescolar y primaria; 3.2, para secundaria, y 14.2 y 6.3 para los contenidos de bachillerato.

El funcionario agregó que además de la transmisión por televisión televisiva, los alumnos que no cuenten con este medio podrán escuchar las clases por radio. Además de que la SEP cumplió cabalmente con la entrega de los libros de texto gratuito y tradujo los materiales educativos a 22 diferentes idiomas indígenas y entregó 700 cuadernos impresos de forma.

Recordó que el sistema de aprende en casa también estará disponible en internet así como en sistemas de televisión por paga.

Por otro lado agradeció el trabajo conjunto hecho por empresarios, gobernadores y partidos políticos para lograr este sistema, así como el de los padres de familia que supervisarán el desempeño de sus hijos.

Recordó que la SEP ofrecerá también materiales e información especial para padres de familia, así como para alumnos que tengan dudas de las clases.

Para finalizar, señaló que México no se rindió, a diferencia de otros países que prefirieron suspender el inicio de clases ante la pandemia por COVID, y que además de concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020, ahora inicia con éxito el ciclo 2020-2021.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el esfuerzo de padres, madres de familia y maestros, y dijo que este sistema tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo.

“De modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, lo realizado del programa que inicia hoy sea parte de la educacion que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, agregó.

Después, el mandatario dio inicio oficialmente el inicio de clases y se realizó una pequeña ceremonia con una escolta integrada por alumnos de nivel secundaria.

Fuente: AnimalPolítico.com

También te puede interesar