Inicio » EDUCACIÓN » Alumnos en Rosarito luchan para acceder a la educación en línea

Alumnos en Rosarito luchan para acceder a la educación en línea

by Erik Galvan

Playas de Rosarito.- Algunas zonas apartadas que carecen de señal de internet eficiente incluso suministro de energía eléctrica, no iniciaron clases virtuales a través de plataformas digitales como lo anunció la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, dicho problema no fue una excusa, pues maestras asignadas a dichas zonas interrumpieron su resguardo domiciliario para acudir a las aulas para dejar cuadernillos de trabajo.

En días pasados, profesoras asignadas a la escuela primaria José Vasconcelos en Lomas Altas II, entregaron cuadernillos de trabajo a los padres de familia para que sus hijos continúen su educación y no interrumpan el ciclo escolar que concluye este otoño.

En las demás escuelas alejadas donde se sabe que el acceso a la tecnología es deficiente, también los profesores estuvieron entregando cuadernillos a los papás de los alumnos, además se fijó el compromiso de tener una constante comunicación con los padres de familia.

Entre los planteles que se entregó material impreso para un mayor apoyo educativo, se encuentra la Primaria Emiliano Zapata, José María Pino Suarez, Benemérito de las Américas, Francisco I. Madero, Rafael Morales Gutiérrez, y la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz ubicado en el poblado Venustiano Carranza.

En algunos planteles educativos privados se entregaron también cuadernillos de trabajo y los docentes graban diariamente videos informativos para los alumnos que pueden ver en diversas aplicaciones digitales como YouTube o Google.

No obstante, no todos los docentes cuentan con un servicio de internet eficiente para subir contenidos de manera rápida y sencilla, por lo que deben de recurrir al servicio de internet a través de telefonía celular.

Ya sea a través de internet, de televisión o con cuadernillo todos los alumnos siguen estudiando y los padres de familia deben de contribuir a que sus hijos continúen con su educación.

También te puede interesar