Inicio » EDUCACIÓN » Alumnos usan beca de AMLO para comprar alcohol

Alumnos usan beca de AMLO para comprar alcohol

by Carmen Acebo

SALTILLO, Coahuila.- Una institución analiza unos 20 casos de alumnos quienes han gastado la beca federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la compra clandestina de alcohol en los alrededores de sus instalaciones.

La Universidad Agraria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila, ya ha realizado expulsiones de los dormitorios y el comedor del plantel, pero además estudia la expulsión definitiva de los implicados.

Mario Vázquez Badillo, rector de la institución, indica que ya han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo y de la Policía Municipal, puesto que el incremento del consumo del alcohol en los estudiantes se debe en parte a las ventas clandestinas a unos metros de la universidad.

“Sí, desgraciadamente sí, en la colonia Eulalio Gutiérrez que está pegada a la universidad hay una venta clandestina de alcohol en forma exagerada; ya lo comenté […] para que nos den el apoyo a que metan en cintura a estas personas que venden este tipo de bebidas” comentó Vázquez.

La preocupación del rector es el fomento al alcoholismo entre los alumnos, cuyo consumo incrementa durante los fines de semana. Lamenta que el dinero de la beca no se utilice en beneficios propios como ropa o útiles escolares.

“Lamentablemente el joven cuando recibe una beca con dinero, obviamente que con dinero en la bolsa va ahí [a comprar alcohol]” expresó el académico.

También te puede interesar