Inicio » EDUCACIÓN » VI Congreso Internacional Intervención y Praxis Comunitaria

VI Congreso Internacional Intervención y Praxis Comunitaria

by Carmen Acebo

Tijuana.- La Universidad de Tijuana CUT es sede del VI Congreso Internacional Intervención y Praxis Comunitaria, evento en el que participan intelectuales y especialistas de América Latina y de Grecia.

 

En el Congreso se hará un homenaje a los mártires de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de el Salvador, asesinados por el ejército salvadoreño en el año 1989, en  especial a Ignacio Martín-Baró e Ignacio Ellacuría, personajes que aportaron elementos teórico-epistemológicos para la Psicología y la Filosofía latinoamericana.

El  VI Congreso Internacional Intervención y Praxis Comunitaria se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre de 2019 en el Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT y en el World Trade Center de esta ciudad fronteriza.

El doctor Jorge Mario Flores Osorio, Director de la Unidad Transdisciplinar de Investigación del CUT y coordinador general del Congreso, señaló que el evento está dirigido psicólogos sociales, trabajadores comunitarios, sociólogos y miembros de las organizaciones de la sociedad civil. Las conferencias serán impartidas por académicos de Colombia, Chile, Guatemala, México y Grecia.

Los días del Congreso estarán en discusión en torno a los procesos de autogestión comunitaria, problemas interculturales, así como el impacto que tienen en la problemática y desarrollo social, económico, cultural y político de los países en vías de desarrollo.

               Se presentarán conferencias en torno a los espacios públicos, la migración, el género, los derechos humanos, los movimientos sociales, los problemas de exclusión-pauperización y el derecho a la autonomía de las Naciones Originarias.

Toda la información del VI Congreso Internacional Intervención y Praxis Comunitaria, así como la forma de participar y el programa de actividades se podrá consultar en el siguiente enlace: https://business.facebook.com/events/2172460646215938/

También te puede interesar