Inicio » EDUCACIÓN » Discutirán reformas encaminadas a nueva ley de educación

Discutirán reformas encaminadas a nueva ley de educación

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Funcionarios públicos, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil participarán en la primera “Cumbre: Baja California frente al Siglo XXI (Creatividad, Innovación y Desarrollo 2035)” en la que habrán de discutirse reformas encaminadas a la nueva ley de educación.

El evento es organizado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en coordinación con diversas instancias y tiene como objetivo, establecer un paquete de reformas de ley como enmiendas a la Constitución de Baja California, y la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California, Hacia una Nueva Ley de Educación.

Aram Hodoyan Navarro, presidente del CDT, señaló que el organismo se compromete a seguir los trabajos de esta cumbre durante el 2019 para junto a  los diferentes actores estratégicos establecer un paquete de reformas de ley como enmiendas a la Constitución de Baja California.

Dio a conocer que se pretende lograr una legislación avanzada que integre de manera transversal la educación, el desarrollo económico, la promoción de las ciencias, las tecnologías, la innovación y el emprendimiento a través de las propuestas que se presenten en las plenarias y mesas de trabajo que se desarrollarán como parte de la cumbre el próximo 11 de diciembre.

Héctor J. Maymí, Catedrático-Investigador en Nueva Cultura Económica del Comité de Vinculación Educativa del CDT, mencionó que además se busca establecer el Instituto-Biblioteca de Investigación para el Desarrollo (INBIDES), que será un centro de investigación y cabildeo.  Con este organismo se busca generar conocimiento relacionados al desarrollo orientado a la economía creativa, digital y del conocimiento.  Como lograr el análisis en los procesos educativos que ayuden a los estudiantes y profesores a establecer las competencias relacionadas con la Nueva Economía desde la perspectiva del desarrollo sustentable, resiliencia y aspectos de los derechos humanos.

Destacó que la nueva ley de educación tiene que responder a las nuevas tendencias digitales y actualizarse en ese sentido.

También te puede interesar