Inicio » EDUCACIÓN » Secretario de Educación Estatal, llama a reanudar las clases

Secretario de Educación Estatal, llama a reanudar las clases

by Redacción tijuanaenlinea

Mexicali.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace un llamado a los maestros estatales a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

 

Al respecto, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, recordó que en Baja California los más de 35 mil maestros en activo (federales y estatales), reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo, prestaciones y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo.

 

Ante ello, consideró que no hay razón para que los maestros estatales paren clases y perjudiquen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

 

Señaló que, si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación.

 

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, señaló que la actual Administración estatal continúa gestionando esquemas de financiamiento para atender el pago a maestros jubilados, ante la falta de recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal.

 

Recalcó que la Administración estatal ha hecho esfuerzos para cubrir con recursos propios, los compromisos antes mencionados sin apoyo federal.

 

Así mismo, informó a las dirigencias sindicales estatales que para el Gobernador Kiko Vega y para la actual Administración estatal, cumplir con las obligaciones de pago a la base magisterial, activa y jubilada, es una de las prioridades, expresando que se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir cuanto antes la nómina correspondiente a octubre.

También te puede interesar