Inicio » EDUCACIÓN » Participan alumnos de CECyTE BC en Competencia Regional Deportiva

Participan alumnos de CECyTE BC en Competencia Regional Deportiva

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- A fin de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los jóvenes bajacalifornianos, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), participó en la Competencia Regional de Grupos Deportivos “Yo construyo con valor”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Federación Nacional de Asociaciones de Alta Disciplina (FNAAD).

 

El encargado municipal del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES) de CECyTE BC, Cristián Enrique Estrada Banda, informó que en esta competencia celebrada en la ciudad de Tecate, se tuvo participación en las competencias de Acondicionamiento Físico, Oratoria, Escolta de Bandera, Boxeo, Natación, Rápel, Grappling y Toombling; logrando obtener el 1er. lugar individual y el 3er. lugar general en Grappling, el 3er. lugar general en Natación, y el 3er. lugar general en Toombling.

 

“Estamos muy orgullosos, los resultados obtenidos son producto de meses de esfuerzo y trabajo en equipo, definitivamente nos vamos muy felices y con ánimos de seguir entrenando y de aprender más” comentó.

 

El GADDES es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar, ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, así como evitar la deserción escolar a través de distintas actividades deportivas como acondicionamiento físico, juegos con obstáculos, defensa personal, rapel, saltos acrobáticos, campamentos y senderismo; así como actividades culturales como excursiones ecológicas, desfiles, reforestación, brigadas de limpieza, entre otras.

 

Estrada Banda agregó que cada sección de los GADDES maneja diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran; por tal razón, para obtener información acerca de cómo ser parte de estos grupos, se puede solicitar información en las direcciones de los planteles.

También te puede interesar