Inicio » EDUCACIÓN » Concluye SEP entrega de libros a estados

Concluye SEP entrega de libros a estados

by Redacción tijuanaenlinea

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyeron la distribución de 186.6 millones de libros este fin de semana.

En un comunicado, la dependencia destacó que ahora corresponde a los gobiernos locales repartirlos a las escuelas, tal y como se acordó en el Plan de Acción para la Implementación de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Detalló que se distribuyeron 19 millones 981 mil libros para preescolar, 109 millones 27 mil para primaria, 17 millones 141 mil para telesecundaria, 35 millones 991 mil para secundaria, 79 mil 489 libros macrotipo para niños con debilidad visual, 23 mil 451 libros en braille, 3 millones 428 mil de educación indígena y 958 mil 888 para telebachillerato.

La entrega incluye los libros de texto que forman parte del nuevo plan y programas de estudio para preescolar, primero y segundo de primaria, así como primero de secundaria, ya que el nuevo modelo educativo comenzará aplicarse en esos grados en este ciclo escolar 2018-2019.

El objetivo, recordó la SEP, es que los libros de texto y el material educativo estén en las aulas al inicio de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, programada del 6 al 17 de agosto.

También te puede interesar