Inicio » EDUCACIÓN » Encuentro, reflexión y aprendizaje en la primera Semana de Comunicación de la IBERO Tijuana

Encuentro, reflexión y aprendizaje en la primera Semana de Comunicación de la IBERO Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Licenciatura en Comunicación, invita a estudiantes, profesores y especialistas del tema, a un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje en la primera Semana de Comunicación (SC), que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en la IBERO Tijuana.

Alfabetismos digitales, narrativas emergentes y nuevos medios, será el eje temático de las diferentes actividades académicas y profesionalizantes, con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas y perspectivas, que permitan el análisis dentro y fuera del aula.

El Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Mtro. Juan Alberto Apodaca Peraza, informó que la Semana de Comunicación se realizará cada año, tras fortalecer la misión educativa: “se vincula al compromiso institucional de intervenir y transformar la realidad, a través de la generación de redes colaborativas, tanto hacia afuera de la IBERO como hacia adentro, generando de esta manera un sentido de pertenencia y de identidad tanto de estudiantes y docentes”, expresó.

Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Ávalos González, académico de la Licenciatura en Comunicación y organizador, subrayó: “La Semana de Comunicación será un espacio que permita pensar de manera crítica y creativa los procesos de producción, recepción y análisis que están vinculados a los lenguajes audiovisuales en contextos de convergencias tecnológicas y culturales”.

La Semana de Comunicación tendrá como invitado especial al Dr. Guillermo Orozco Gómez, Profesor-investigador y director del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. Su trabajo académico se ha desarrollado a lo largo de 30 años en las líneas de ficción televisiva, teoría y metodología de análisis de audiencias, quien presentará la conferencia magistralTelevidencias, alfabetizaciones digitales y ciudadanías; además del seminarioDe las múltiples mediaciones a la cultura participativa.

Asimismo, se desarrollará el panelCine, ciencia y televisión en contextos de frontera, con la participación de egresados; el tallerInvestigación y escritura para series en TV y nuevos medios, por Juan Carlos Reyna; y la Muestra audiovisual 2018 de IBERO Tijuana, con selección de trabajos producidos por estudiantes y egresados de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Tijuana.

Cabe destacar que, en el marco de la Semana de Comunicación, se lanzará la convocatoriaRally de producción de video documental, para realizar proyectos de este género en un periodo delimitado de 48 horas.

La IBERO Tijuana extiende cordial invitación a personas involucradas en el campo de la Comunicación y público en general, entrada gratuita.

Mayor información en el teléfono: 630 15 77, ext. 314, y/o enviar correo a: [email protected].

También te puede interesar