Inicio » EDUCACIÓN » Siguen sin clases más 2 mil escuelas en Oaxaca: IEEPO

Siguen sin clases más 2 mil escuelas en Oaxaca: IEEPO

by Alberto Gómez C.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, dijo que a 40 días de los sismos de septiembre en el estado, 2 mil 516 escuelas continúan sin dar clases tras presentar daños en sus instalaciones mientras que 11 mil 641 escuelas ya pueden regresar a clases.

De las 13 mil 756 escuelas de educación inicial hasta secundaria, se dañaron 3 mil 89 escuelas (cerca del 22 por ciento), 14 de esas escuelas están reportadas para una rehabilitación total, en 559 escuelas tenemos una rehabilitación parcial y 2 mil 516 escuelas tienen daños menores”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cervantes Ayala dijo que desde el 22 de septiembre se inició “de manera muy responsable y progresiva” como indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso paulatino a clases.

Comentó que en la zona de la mixteca hay más de 600 escuelas que no tienen reporte de daños en los cuales se podrán reanudar clases. “Las escuelas que nos diga protección civil que puedan ser utilizadas de manera segura para los niños y maestros, estamos invitándolas a que se incorporen a clases y aquellas escuelas particulares que nos presenten al Instituto su dictamen favorable por un director de obras responsable tal como lo marca la normatividad también pueden regresar a clases”. Explico.

Sobre las escuelas que faltan, dijo que hay que ser “muy cuidadosos y responsables” para no llamar a clases a aquellos planteles con reportes de daños.

También te puede interesar