Inicio » ECONOMIA » Inversión en Tijuana: Expectativa y realidad tras reformas

Inversión en Tijuana: Expectativa y realidad tras reformas

por Redacción
0 Comentario

Tijuana, 19 de junio de 2024.- Derivado del impacto que las nuevas reformas tendrán para los inversionistas en México y Estados Unidos, la incertidumbre que existe es notable, sin embargo, para la presidenta del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Cristina Hermosillo, el interés sigue, solo que la toma de decisiones será aplazada seguramente hasta fin de año, después de las elecciones norteamericanas.

“En Deitac tenemos varias proyecciones dependiendo de quién gane, por ejemplo, si Trump es presidente va a seguir con su discurso de reubicación de empresas, pero en Estados Unidos, y continuará con su política de bloqueo comercial a China, que al final de cuentas, en su última gestión, nos benefició”, indicó la arquitecta.

En el marco de un foro económico organizado por Tijuana EDC, la líder empresarial afirmó que la llegada de nuevas empresas a Tijuana se ha dado y va a continuar de manera positiva, ya que este año se han inaugurado compañías que han agregado valor a la cadena de producción.

“En el primer semestre del año, Deitac ha contactado a más de 300 empresas, de la cuales se han desprendido contactos con los que estamos trabajando: más de 30 son de Contract Manufacturer y 12 en lo que es inversión extranjera directa”, informó la dirigente de Deitac.

Agregó que desde hace más de 30 años llegó el nearshoring a nuestra región, pero ahora, las industrias internacionales que han aterrizado en la ciudad vienen a complementar los servicios que ya se tienen en Tijuana.

Por su parte, Antonio Ochoa Diaz, Socio de Precios de Transferencia de Deloitte, expresó que las expectativas económicas que existen en cuanto a la entrada de nuevas reformas, es darle continuidad a los proyectos importantes y estar atentos a lo que el Poder Legislativo establezca en las mismas.

“Tenemos que enfocarnos en ver cómo podemos apoyar de mejor manera a la industria, para que tenga mejores escenarios para hacer negocios y así, crear mejores condiciones de crecimiento y economía para nuestra región”, señaló el economista.

Finalmente, desde Deitac se auguró un futuro en beneficio tanto del sector industrial como de la sociedad, ya que la dinámica propia operativa de la iniciativa privada en la ciudad va a continuar mientras lleguen las órdenes de compra de los pedidos y se mantengan sus procesos: “las cosas van a continuar su camino normal”.

Related Videos