Inicio » ECONOMIA » Precio del dólar permanecerá estable los próximos meses: experto

Precio del dólar permanecerá estable los próximos meses: experto

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 27 de abril de 2023.- Existe la posibilidad de que el dólar gane unos centavos el fin de semana, sin embargo la paridad se mantendrá en los próximos meses, detalló el presidente del grupo especializado de casas de cambio Carlos Leos Martínez quien aseguró que esta frontera continúa siendo la ciudad más dolarizada de América Latina.

El próximo fin de semana es el último del mes y esto lleva a los corporativos a comprar más dólares por el día feriado, lo que provoca el crecimiento de la demanda, esto podría generar un incremento en el precio del dólar.

Refirió que tras la pandemia el número de casas de cambio que operan en la ciudad cayó un 20 por ciento, de las 320 que existían actualmente funcionan 285 y eso de debe a la descapitalización que los empresarios del ramo enfrentaron durante los dos años que se mantuvo restringida la frontera.

Detalló que la frontera de Tijuana es la segunda a nivel nacional, superada solo por Matamoros, en el tráfico comercial, por lo que las casas de cambio subsisten con los 11 millones de estadounidenses que cruzan a México y dejan dólares que se venden a 10 millones de personas que van a los Estados Unidos a hacer compras.

También te puede interesar