Inicio » ECONOMIA » Por crisis economía padres compran uniformes en abonos

Por crisis economía padres compran uniformes en abonos

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 04 de agosto de 2022.- Debido a la crisis económica por la que atraviesan algunas familias, padres se vieron en la necesidad de comprar en abonos y con anticipación los uniformes de sus hijos para este ciclo escolar que inicia a finales de agosto.

Bertha Vasquez, quien trabaja en una tienda de uniformes de la Zona Centro, comentó que desde a mediados del mes pasado las personas comenzaron apartar las prendas de sus hijos.

Esto con el propósito de equilibrar los gastos que generará el regreso a clases ya que además de los uniformes, los padres deberán comprar útiles escolares como cuadernos, plumones, plumas, borradores, etc.

Vasquez explicó que para esta temporada algunos precios de prendas escolares se mantuvieron o el aumento no fue mayor como en el mes de febrero de este año.

La señora Carmen platicó que desde hace una semana comenzó a buscar el mejor precio y buena calidad en las tiendas de uniformes de la ciudad ya que debe comprar conjuntos a sus tres hijos, lo que la obliga a encontrar una opción que se adecué a su presupuesto económico.

“Si están algunas prendas 20 o 40 pesos más caras, no es mucho, pero en mi caso que compró tres uniformes pues si es mucho, pero con el apartado es más fácil porque voy liquidando los uniformes por semana y así ya no es tan pesado”, explicó la señora Carmen mientras seleccionaba los uniformes de sus hijos.

En cuanto a los útiles escolares mencionó que está tratando de optimizar lo más que puede los artículos que compró para el anterior ciclo escolar.

“Cuadernos pues si voy a comprar, pero lo que son colores y plumas no voy a comprar, mochilas solo una, porque al mayor ya tengo dos años que no le compro, ya le toca estrenar”, dijo.

También te puede interesar