Inicio » ECONOMIA » Cobro de piso e inflación: principales amenazas del pequeño comercio

Cobro de piso e inflación: principales amenazas del pequeño comercio

by Janette De Los Reyes
comercios, Covid-19, contingencia

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de julio de 2022.- En las zonas más alejadas de la ciudad es donde más se sigue registrando el delito del cobro de piso hacia los comerciantes en pequeño, sin embargo, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades y la impunidad que impera, en lugar de acudir a realizar una denuncia, optan por simplemente cerrar sus establecimientos.

Gina Villalobos, Presidenta de la Cámara del Comercio en Pequeño lamentó que esta práctica continúe sin embargo es imposible realizar un registro precisamente gracias a la falta de la denuncia. Junto a estos señaló que medio centenar de tiendas de abarrotes han decidido dejar de operar a causa de los altos costos de la canasta básica producto de la inflación.

“No hay mucha confianza para poder denunciar este tipo de delitos el índice tan alto de impunidad abate el ánimo de la delincuencia”, señaló.

Aclaró que esos pequeños comerciantes de abarrotes están buscando oportunidades otro tipo de negocios lo que también ha provocado el despido de personal afectando a las propias familias de los pequeños comerciantes sin que hasta el momento exista un programa que les permita mantenerse en activo.

“Operaban casi al 100% para el consumo de sus vecinos para darles el servicio, los que les fían y les pagan a la quincena, pero realmente el costo operativo de la luz, gas, agua, la nómina ha sido muy difícil de cubrir y ellos son los que han sucumbido en esta crisis”, destacó.

También te puede interesar