Inicio » ECONOMIA » Vendedores de cubrebocas no se preocupan por uso opcional

Vendedores de cubrebocas no se preocupan por uso opcional

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 02 de mayo de 2022.- Los comerciantes locales que, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, se encargan de vender y surtir cubrebocas a la población, no les preocupa que la autoridad estatal haya declarado que el uso de mascarillas sea opcional ya que, para ellos, las ventas se han mantenido y, al final, todavía hay quienes le tienen miedo al virus y quieren seguir protegiéndose.

José comenzó a vender cubrebocas y mascarillas a los pocos meses de haber comenzado la pandemia. Recuerda que sí, en ese entonces se vendía mucho pero después se regularizó la venta. Ahora vende un promedio de 460 cajas a la semana.

“Sí, pues no creo que bajen las ventas tan pronto. La gente todavía tiene miedo del bicho. Aunque digan que todo está bien. Por eso, nosotros todavía tenemos promociones hasta de 2×1 y la gente sí los compra” dijo el vendedor de cubrebocas y mascarillas.

Por otro lado, José explicó que aunque llegarán a bajar la ventas, siempre hay posibilidad de ofrecer otros productos por lo que no le parece que vayan a caer sus ventas.

“Podrán cambiar las normas pero, ahorita la gente siguen con miedo. Aunque digan que todo está bien, quieren tener precaución” destacó el vendedor de cubrebocas y máscaras.

El 25 de abril, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que debido al bajo número de contagios y propagación del virus en la región, el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados sería opcional.

También te puede interesar