Inicio » ECONOMIA » Semana Santa deja derrama de 8.4 millones de dólares

Semana Santa deja derrama de 8.4 millones de dólares

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de abril de 2022.- Arturo Gutiérrez, Presiente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana aseguró que la combinación de eventos como el encuentro deportivo del Club Xolos de Tijuana y el Festival del Taco junto al fin de semana largo por las vacaciones de Semana Santa, generaron una derrama de aproximadamente 8.5 millones de dólares.

“Fue muy buena esa derrama económica, superó la expectativa del 2021, andamos hablando de un 45% arriba, ¿Esto qué significa? Significa que la derrama económica de Tijuana un 8.5 millones de dólares y 70 mil personas, contra 48 mil que el año pasado detectamos con una derrama de 5 millones de dólares aproximadamente”.

De igual forma, comentó que hubo un 15% adicional en la ocupación hotelera alcanzando un 68% de ocupación.
Agregó que la presencia de los desplazados ucranianos no representa una diferencia en estas cifras ya que su paso es por la ciudad es de alrededor de 24 horas.

“No representan mucho las personas ucranianas porque no están quedándose aquí, es diferente tipo de visitante extranjero que va de paso y se están recibiendo de 150 a 200 diarios con capacidad económica, unos quedándose en hoteles de buen nivel y llegan en avión. Hemos detectado con cifras del INAMI que han pasado por aquí unos 15 mil ucranianos”.

Detalló que los principales atractivos turísticos de la ciudad tuvieron afluencia importante de visitantes, 19 mil 300 personas acudieron a la playa, 135 mil 092 entraron al Parque Morelos, la afluencia a los comercios de la Zona Río aumentó en un 48 por ciento, 70 mil personas buscaron artesanías en el marcado Hidalgo y 27 mil asistieron al juego de futbol.

También te puede interesar