Inicio » ECONOMIA » ¿Por qué solicitar un préstamo?

¿Por qué solicitar un préstamo?

Si tú no has pasado por una situación financiera difícil, permíteme felicitarte, las condiciones económicas que vive el mundo han traído consecuencias devastadoras para personas y para empresas de todos los niveles, incluso de países completos.

by Redacción tijuanaenlinea
Si tú no has pasado por una situación financiera difícil, permíteme felicitarte, las condiciones económicas que vive el mundo han traído consecuencias devastadoras

Por Janette de los Reyes

Si tú no has pasado por una situación financiera difícil, permíteme felicitarte, las condiciones económicas que vive el mundo han traído consecuencias devastadoras para personas y para empresas de todos los niveles, incluso de países completos.

Cuando aprieta la necesidad también surge la idea de solicitar ayuda financiera; al mismo tiempo llega la pregunta ¿es bueno o malo endeudarse? Y la respuesta es simple si sabes para qué necesitas el dinero y como pagaras esos recursos que son prestados.

Las necesidades pueden ser muchas como pagar deudas, comprar un automóvil nuevo, comprar una vivienda, pagar la universidad o la nómina de tu empresa, comprar maquinaria para expandirte o en el peor de los casos una emergencia médica, etc.

En cualquier situación donde el obstáculo sea la solvencia económica, un préstamo podría ser la solución a un problema momentáneo, incluso podría ser el empujón que necesita tu negocio o empresa para dar el siguiente paso en su crecimiento y tienes una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Un préstamo es una oportunidad de saltar obstáculos, incluso si eres cumplido en tus pagos, puedes hacer crecer tu crédito ante las instituciones financieras.

– ¿Quién necesita de un préstamo?

Cualquier persona o empresa puede estar en la necesidad de recursos económicos para hacer frente a gastos corrientes, situaciones de emergencia o necesidades de inversión. Dependiendo del caso, serán las opciones de crédito a las que se puede tener acceso.

Entre los principales requisitos están:

  • Tener una edad promedio entre 22 y 76 años.
  • Tus ingresos mensuales deben de rondar en los 10 mil pesos mensuales
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobantes vigentes de ingresos
  • Comprobantes de domicilio vigentes
  • Contar con buenas referencias de crédito

Desde luego el monto del préstamo dependerá de tus necesidades y tu capacidad de pago.

Los requisitos son variables y depende en gran medida de la institución financiera a la que solicites el capital que necesitas. Algunos bancos te pueden pedir como requisito primordial que seas cliente de esa institución, en otros casos tendrás que contratar algún tipo de seguro con porcentajes elevados, principalmente relacionados al monto del crédito.

Dinero Fácil y Rápido, es una institución financiera con procesos simplificados en cuanto a préstamos se refiere. Sus asesores remiendan realizar una lista de bancos o entidades de crédito y describir las ventajas como seguros de vida o desempleo, pagos anticipados sin penalización, sin comisión por apertura, etc.

Entre las desventajas que hay que valorar está la tasa de interés anual que puede rebasar hasta el 50% más cobros de apertura y la obligatoriedad de compra de seguros y cobros por disposición, etc.

En muchos de los casos, acceder a contratos de producción mayores es un gran reto que, seguramente, supera la capacidad de la empresa y es necesario equipamiento, maquinaria o expansión de la planta en general.

En muchos de los casos, acceder a contratos de producción mayores es un gran reto que, seguramente, supera la capacidad de la empresa y es necesario equipamiento, maquinaria o expansión de la planta en general.

– En qué momento es necesario solicitar un préstamo

Un préstamo puede ser una solución a una situación inesperada o una oportunidad de crecimiento, en ambos casos se debe de plantear una estrategia que determine en que se va a gastar, que porcentaje se va a invertir y cuanto quedara de soporte para efectuar pagos a la institución que otorgue el financiamiento.

En esta estrategia se debe plantear también la formula para obtener los ingresos con los que se amortizarán los pagos mensuales que se establecerán hasta terminar de liquidar el crédito.

El momento en que se debe de solicitar un préstamo debe de ser analizado y con miras a largo plazo, como parte de la administración de las finanzas personales o de empresa. Un préstamo jamás se debe de solicitar solo para tener recursos económicos guardados o compras compulsivas. Solicitar un préstamo sin una justificación seguramente debilitara tus finanzas de forma drástica.

– Un préstamo es un buen negocio (apalancamiento.)

Uno de los principales obstáculos que enfrenta la pequeña y mediana empresa en México, es la falta de capital para superar situaciones de crisis económicas o posibilidades de expansión. En muchos de los casos, acceder a contratos de producción mayores es un gran reto que, seguramente, supera la capacidad de la empresa y es necesario equipamiento, maquinaria o expansión de la planta en general.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen más de cuatro millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son PyMEs, mismas que representan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y son generadoras de empleos en el país.

Un préstamo es un buen negocio

La inyección de recursos económicos puede ser una oportunidad de crecimiento para entrar en otros niveles de producción. En circunstancias como estas, los créditos tienen una utilidad de suma importancia para incrementar la competitividad

La inyección de recursos económicos puede ser una oportunidad de crecimiento para entrar en otros niveles de producción. En circunstancias como estas, los créditos tienen una utilidad de suma importancia para incrementar la competitividad e ingresar a otros mercados y los indicadores no mienten, en la encuesta trimestral sobre evaluación coyuntural del mercado crediticio, realizada por Banxico para el periodo julio-septiembre de 2016 mencionó que 73.2% de las empresas encuestadas señalaron que utilizaron financiamiento de proveedores, 38.8% usó crédito de la banca comercial, y 17.7% empleó financiamiento de otras empresas del grupo corporativo o la oficina matriz, entre otros agentes.

Finalmente, los expertos de Dinero Fácil y Rápido, sugieren asegurarse de la legalidad de los ofertantes de crédito y estar atentos para evitar fraudes. En la Internet hay infinidad de ofertas de crédito, desde bancos o instituciones financieras certificadas, hasta supuestos proveedores de crédito que solicitan depósitos económicos para garantizar supuestos créditos.

Un préstamo puede ser una solución o una oportunidad de crecimiento, si ya planeaste tu estrategia seguramente tendrás éxito. Dinero Fácil y Rápido, pone a tu disposición soluciones financieras justas y sin inconvenientes.

 

 

También te puede interesar