Inicio » ECONOMIA » Pese a pandemia, ingresos tributarios aumentaron en 2021

Pese a pandemia, ingresos tributarios aumentaron en 2021

by Redacción

Tijuana, 18 de enero 2022.- Los ingresos tributarios del gobierno federal crecieron en un 1.1% comparados con el 2020 esto lo confirmó Lizbeth López Guillen, titular de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La funcionaria comentó que el crecimiento se dio a pesar de la pandemia por Covid-19 y de que la reactivación económica apenas está iniciando.

A pesar de la pandemia y la crisis económica mundial, la recaudación de la administración tributaria creció un 3.9% real en comparación con 2018, mientras que los ingresos federales aduaneros aumentaron 1.4% real respecto del último año de la administración anterior.

De igual manera comentó que la recuperación económica favoreció la recaudación de la industria manufacturera y del comercio, los cuales representan el 34%.

Los sectores de servicios son los más afectados por la crisis sanitaria, sin embargo los ingresos netos que se captaron por el cobro de impuestos en el país ascendieron a 3.57 billones de pesos.

López Guillen, detalló que durante 2021 el SAT cumplió con la meta de la Ley de Ingresos y que la recaudación en 2021 representa un incremento real de casi 3% con respecto al último año de la administración anterior.

También te puede interesar