Inicio » ECONOMIA » “Hay doble discurso en compra de carros nacionales”: Canaco

“Hay doble discurso en compra de carros nacionales”: Canaco

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 5 de enero de 2022.- Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, aseguró que hay un doble discurso federal al pedir que se compren carros nacionales y por otro lado incrementar los impuestos, lo cual no es retribuible.

En entrevista refirió que lo que más cuesta al momento de comprar un carro nuevo nacional son los impuestos y con el incremento anunciado lo que va a propiciar no sólo es el alza en sus precios, sino el consumo en los combustibles.

“Es un tema de que nos hablan que se consuman los vehículos nuevos en México y si nos ponemos a analizar, lo que más cuesta en un vehículo son los impuestos, lo que es un doble discurso y no aporta a que el consumidor quiera un carro nuevo”, dijo.

Señaló que tampoco considera que está situación pueda generar un incremento de carros estadounidenses, puesto que actualmente no hay un mercado amplio debido a la pandemia, por lo que lo ve complicado.

“Ahorita está complicado el mercado de los carros usados, no hay muchos vehículos por el tema de la pandemia y pasa que también se fueron muy arriba los precios de esos carros”, apuntó.

Finalmente dijo que, en general, este tema de los autos es difícil de prever que va a pasar con ello en el futuro, por lo que habrá que ver como se desarrolla con el tiempo.

También te puede interesar