Inicio » ECONOMIA » Reapertura de frontera provoca bajas ventas en tiendas de ropa en Tijuana

Reapertura de frontera provoca bajas ventas en tiendas de ropa en Tijuana

by Redacción

Por Antonio Maya

Tijuana, 18 de diciembre de 2021.- Las comisones de ventas de los empleados de tiendas departamentales de Tijuana, se vieron afectadas debido a que la frontera con Estados Unidos, reabrió este año, coincidiendo con la temporada navideña.

En la temporada de sembrinas pasada un gran número de trabajadores de estas tiendas mostraron un aumento en sus comisiones de hasta un 90% debido a que las personas que no podían cruzar a territorio norteamericano no tenían otra opción mas que comprar en Tijuana o en línea.

El cierre de la frontera por la pandemia de Covid-19, fue benéfico para la mayoría de las tiendas departamentales de este lado ya que sus mas grandes competidores americanos no estaban siendo una opción para los consumidores mexicanos clasificados por el gobierno estadounidense como no esenciales.

Algunos empleados de tiendas departamentales como Coppel, Electra o Sears, comentaron que sus comisiones de venta en este año no se comparan a las de la navidad pasada debido a que los precios en Tijuana son mas elevados que en las tiendas de San Diego, California, además de que hay mas variedad de artículos electrónicos y ropa.

“Este año las comisiones se parecen mas a las de la navidad del 2018 y 2019 porque la mayoría de la gente siempre compra en el otro lado y no en Tijuana y lo del año pasado estuvo muy bueno pero ya no va a pasar”, dijo Ismael, quien trabaja en la tienda Coppel del fraccionamiento Soler.

También te puede interesar