Inicio » ECONOMIA » Desarrollar franquicias implica constante evolución

Desarrollar franquicias implica constante evolución

by Redacción

Tijuana, 1 de diciembre de 2021.- La directora general de Blue Luna Café, Rebeca Aguilar tuvo una brillante participación dentro del 8vo foro Mujer actual “Pasión por la Baja” en el cual abordó temas como la flexibilidad para adquirir la habilidad de reinventarse y estar dispuestos al precio de ser un emprendedor.

La empresaria refirió que el trabajar bajo el modelo de franquicia es una forma de crecer en donde existe la posibilidad de que alguien más gane del negocio que se ha impulsado pero sin quitar la operación. Un error en el que continuamente se cae es el creer que al adoptar este método, el trabajo se aminorará, lo cual no sucede.

“Si tú estás pensando que vas a franquiciar, te vas a quitar la operación y vas a vivir de tus rentas por ahí no es, te voy a dar 3 cosas que considero te pueden servir si estás pensando en franquiciar”, compartió.

Dentro de los concejos, sugirió primero que es necesario comprobar que el modelo de negocio es replicable, además de invertir para formar un equipo muy fuerte.

“Invierte en el recurso humano, trata de sumar a tu equipo personas súper talentosa el mejor que puedas pagar, hay una curva de crecimiento en donde en un principio las ganancias se irán ahí, pero una vez pasando esta curva estas personas y su talento te darán una plataforma y la oportunidad de un negocio sólido y con ganancias a mediano y largo plazo”

Como consejo adicional agregó que hay que entender que una franquicia implica constante evolución y movimiento por lo que se debe estar atentos al mercado y sus actualizaciones.

Al final mencionó que uno de los objetivos más importante de un franquiciante es que su franquiciario haga también dinero, porque así se vuelve una familia.

También te puede interesar