Inicio » ECONOMIA » Baja California ha destacado en recuperación económica

Baja California ha destacado en recuperación económica

by Redacción tijuanaenlinea
ITAEE, CEMDI, INEGI, Economía, Actividad Económica

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego, informó que Baja California se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en materia de recuperación de actividad económica.

Lo anterior de acuerdo al análisis hecho por el Centro Metropolitano de Información Económica (CEMDI), con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, reflejados en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

ITAEE, CEMDI, INEGI, Economía, Actividad Económica“El ITAEE es un indicador que brinda un escenario, un panorama de cómo está evolucionando y cómo ha ido cambiando la economía en las entidades federativas del país, en este caso se realizó un ranking nacional comparando el último trimestre del 2019 contra el mismo período del 2020, en donde el Estado se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en materia de actividad económica”, comentó.

De acuerdo a los resultados arrojados en primer lugar se encuentra el Estado de Oaxaca con el 4.53%, en segundo esta Baja California con el 3.7%, le sigue Tabasco con el 1.9%, Zacatecas con el 1.82 y en quito lugar Aguascalientes con el 0.48%.

También te puede interesar