Inicio » ECONOMIA » Bitcoin retrocede luego de tocar máximos históricos

Bitcoin retrocede luego de tocar máximos históricos

by Redacción tijuanaenlinea
Bitcoin

Londres, 26 de noviembre de 2020. Bitcoin, el criptoactivo más grande del mundo, supuestamente alcanzó un nuevo máximo histórico de 19,510 dólares ayer, superando el máximo anterior de 19,458 dólares establecido en diciembre de 2017, según Financial Times (FT). El criptoactivo ha aumentado 75% en los últimos tres meses. Desde los mínimos de marzo, ha regresado un asombroso 400%.
Algunos proveedores de datos cuestionaron el récord, CoinDesk, a diferencia de FT, no estuvo dispuesto a corroborar el dato. Esto se debe a la naturaleza descentralizada del criptoactivo, ya que los precios y las valoraciones fluctúan según los datos y el análisis utilizados. Esto conduce a discrepancias de precios entre los puntos de venta y a una variación en la decisión de dónde está exactamente el precio actual.

Bitcoin
Actualmente cotizando a la baja alrededor del 10%, bitcoin se enfrenta a su primera prueba real de presión de venta en algún tiempo, probando el promedio móvil de 20 días.
La toma de ganancias siempre fue inevitable en algún momento, los inversionistas ahora intentarán comprender si se trata de una reversión del impulso o una mera pausa antes de otra oportunidad de llegar a los 20,000 dólares.
Las bolsas de Europa se comportaban a la baja, excepto el índice Dax de Alemania, que se mantenía con ligera ganancia, ante noticias de que el confinamiento en las próximas semanas no será tan severo como en abril o mayo.
Hoy las bolsas de EU están cerradas por el Día de Acción de Gracias y abrirán sólo para una sesión corta el viernes. Ayer los mercados estadounidenses retrocedieron desde los máximos históricos establecidos a principios de esta semana, y tanto el Dow como el S&P 500 cayeron marginalmente.

FUENTE: Texto extraído de etoro

También te puede interesar