Inicio » ECONOMIA » Festejos de independencia de EUA dejan derrama económica en BC

Festejos de independencia de EUA dejan derrama económica en BC

by Carmen Acebo

Tijuana.- A pesar de la pandemia de Covid-19 por la que atraviesa la región, los visitantes estadounidenses que festejaron la independencia de Estados Unidos el pasado fin de semana en los municipios de Baja California, dejaron una derrama económica de 541 millones de pesos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo y Economía Sustentable, Mario Escobedo Carignan.

El secretario destacó que esa derrama económica se logró sin que el gobierno del estado promoviera los destinos turísticos de la región ya que Baja California todavía se encuentra en semáforo rojo.

Añadió que esa cifra es 61% menos que los logrado en el mismo período del 2019, año en donde se logró una derrama económica de 193 millones de pesos. Asimismo precisó que las autoridades gubernamentales estuvieron supervisando que los restaurantes y hoteles que ya están operando funcionarán con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de contagios.

Durante el viernes en la tarde y el fin de semana se puedo observar una gran afluencia de visitantes norteamericanos en las carreteras de cuota y libre de Tijuana y Rosarito, así como fila afuera de algunos restaurantes del malecón de Playas de Tijuana.

También te puede interesar