Inicio » ECONOMIA » Presentan plan de re-activación económica

Presentan plan de re-activación económica

by Carmen Acebo

Ciudad de México.- El día de hoy el Gobierno de México presentó el nuevo plan de Reapertura de Actividades, por la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país.

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, presentó el plan que busca retomar las actividades económicas, sociales y educativas en México.

Por ello, de forma paulatina los sectores económicos del país comenzarán a funcionar en algunas regiones el próximo 18 de mayo y el en resto del país a partir del 1 de junio.

Será del 18 al 31 de mayo donde la construcción, minería y fabricación de equipo de transportes, serán consideradas actividades esenciales, para comenzar a reavivar la economía mexicana.

Durante este periodo, las empresas se prepararán y capacitarán para implementar las nueva medidas y protocolos que garanticen las sanidad de las áreas de trabajo.

Una vez retomados algunos empleos a lo largo del territorio, será momento de aplicar las medidas del semáforo de actividades, el cual va de la fase roja, hasta la verde, y una vez llegado a esta última, será momento de comenzar con la “nueva normalidad”, indicaron las autoridades.

También te puede interesar