Inicio » ECONOMIA » Músicos de Rosarito temen por su economía

Músicos de Rosarito temen por su economía

by Erik Galvan

Playas de Rosarito.- Músicos del V. municipio temen afectaciones a su economía por la baja de la afluencia turística que ha generado la pandemia del COVID19.

Salvador Patiño, integrante de la agrupación musical ¨Los cuatro de Jalisco¨, consideró que la gran desinformación torno al coronavirus, podría afectar la afluencia turística y de bañistas durante la Semana Santa.

¨Existe una gran desinformación con el coronavirus, hace 2 años fueron las caravanas, ahora el coronavirus, pero también tenemos fe de que esto va a pasar pronto, se dice fácil enciérrense y no salgan, pero quien nos va a mantener, como vamos a pagar la renta, como vamos a pagar los servicios, dicen muy fácil enciérrense, pero ¿cómo se va a mantener uno? ¨ – Salvador Patiño.

El músico externo su preocupación pues ellos como músicos ambulantes y que llevan más de tres años laborando en el sector playa, no tienen otro sustento que su trabajo en las playas.
Señaló que el primer fin de semana de marzo no fue tan bueno por la poca afluencia turística aunado con el clima, sin embargo, esperan que las autoridades correspondientes promociones en municipio como un destino turístico seguro y así minimizar los estragos negativos del coronavirus.

Este día diversos grupos musicales de tres sindicatos se reunieron con personal de Verificación Regulación e Inspección de Espacios Públicos, para tratar temas como el ordenamiento en el sector playa para evitar la competencia desleal que surge con el arribo de otros grupos musicales generalmente de Tijuana y que no poseen sus permisos municipales correspondientes.

También te puede interesar