Inicio » ECONOMIA » Capacitan a empresarios jóvenes sobre finanzas personales

Capacitan a empresarios jóvenes sobre finanzas personales

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Cuando los jóvenes empresarios empiezan a generar ganancias económicas con sus proyectos de negocio, suelen cometerse errores que pueden comprometer la existencia del mismo, señaló Alexander Bazan Gómez Llanos.

El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, mencionó que el no aprender a ahorrar y en cómo invertir, son algunos de los errores que se cometen cuando se inicia con una empresa.

Saber manejar las finanzas personales, agregó, es uno de los aspectos que tienen que tenerse en cuenta para la sobrevivencia de los negocios.

Expresó que para brindar capacitación sobre este tema el especialista en dirección financiera, Francisco Nevarez, impartió una plática a los integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes.

“No aprender a ahorrar, en qué gastar y en qué no, son algunos de los errores más comunes cuando se inicia un negocio y que impiden que éste sea más eficiente. Muchas veces trabajamos para mantener un estilo de vida, pero no para que ese trabajo nos dé un estilo de vida”, manifestó en su participación Francisco Nevarez.

El correcto uso de las tarjetas de crédito, fue otro de los temas abordados por el especialista, quien destacó que de acuerdo a datos de la Condusef el 30% de los usuarios de las tarjetas de crédito en el país desconocen su funcionamiento.

Entre las recomendaciones que hizo a los jóvenes empresarios, fue que aprendan a separar sus ingresos personales de los de su negocio, y el no darse un estilo de vida más allá de lo que sus ingresos lo permiten.

 

 

 

También te puede interesar