Inicio » ECONOMIA » Aprueban regidores reformas al reglamento de Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Aprueban regidores reformas al reglamento de Sistema de Apertura Rápida de Empresas

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico aprobaron reformas a 37 artículos del reglamento del Sistema de  Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Manuel Rodríguez Monárrez, quien preside dicha comisión, señaló que con dichas modificaciones se impulsará el desarrollo económico de la ciudad pues con ellas se da la opción que más tipos de empresas puedan abrir en un lapso de 3 días hábiles.

“Ahora ya no serán nada más establecimientos menores a 100 metros cuadrados los que puedan hacer los trámites en línea para abrir, sino también aquellos que tengan hasta 500 metros.

Esto es de vanguardia porque muchos establecimientos de tamaño mediano quedaban fuera del SARE por ser mayores a 100 metros cuadrados”, manifestó el edil.

Mencionó que con las modificaciones al reglamento se incluye en  todos los artículos la palabra digitalización y que desde hace 10 días el sistema está en línea operando.

En lo que va del año, agregó, se han entregado de manera digital 2 mil 200 permisos, es decir entre 9 a 10 diarios.

Rodríguez Monárrez, dijo que el siguiente paso es llevar el reglamento al pleno de cabildo para su aprobación y promulgación; además de lograr que quede instalado en los próximos días el Consejo de Mejora Regulatoria que estará integrado por representantes de cámaras empresariales, y de los sectores gubernamental y académico.

“Este sistema nos posicionará en el escalafón de los municipios con mayor avance en el tema de mejora regulatoria; la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria estará evaluando las reformas y eso nos otorgará un mejor lugar a nivel nacional”, declaró.

Destacó que esta iniciativa fue trabajada en conjunto con los regidores Roberto Quijano, Ivette Casillas, Elvia Rangel y Luis Torres que forman parte de la Comisión y quienes aprobaron de manera unánime las reformas.

Además de que se tuvo el impulso de organismos como el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

También te puede interesar