Inicio » ECONOMIA » Prevén bajo crecimiento del PIB con las reformas fiscales 2019

Prevén bajo crecimiento del PIB con las reformas fiscales 2019

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con los criterios generales de política económica, el presidente de la república está tratando de proyectar la posición de México en los próximos 6 años, sin embargo, se prevé un crecimiento relativamente bajo ya que menciona un Producto Interno Bruto del 1.5 al 2.5.

 

Así lo dio a conocer el abogado fiscalista José Manuel Morita Cancina durante la plática que sostuvo en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, que preside el C.P.C. José Antonio Melgar Díaz.

 

“Actualmente estaba al 2.2 por ciento, y con los nuevos criterios de política económica para 2024 disminuye; en ese sentido, México no se ve ambicioso en el sentido de buscar 4 ó 5 puntos de PIB, sino que se está viendo muy conservador con un crecimiento del 1.5, lo que va en contra de lo que él (AMLO) comentaba en su campaña, y además de lo que denostaba de los gobiernos anteriores”, explicó.

 

Como parte de los cursos y actividades de actualización que ofrece la AMCP, Morita Cancina, también contador, habló sobre algunos puntos trascendentales del paquete económico fiscal 2019, con temas sobre la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y los criterios generales de política económica.

 

Por su parte, José Antonio Melgar Díaz indicó que estos cursos van dirigidos para empresarios, asesores y administradores de empresas, y tienen la finalidad de que conozcan todo lo concerniente a las reformas del 2019, lo que ha estado evolucionando y lo que esperan que cambie con la resolución miscelánea.

 

“Quienes son los beneficiarios, cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder ser beneficiario de dicho decreto, quienes no les aplica el decreto, entonces son las  inquietudes que han surgido en estos días y precisamente aprovechamos en invitar al Mtro. Morita para que nos brinde su análisis al respecto a fin de dar mejor asesoría a las empresas donde colaboramos”, manifestó.

 

El presidente de AMCP recomendó esperar a que se publiquen las nuevas reglas para aplicar el estímulo fiscal y evitar discrepancias al momento de cobrar a los clientes una tasa reducida del 8 por ciento de IVA.

 

Para concluir, invitó a todos los interesados a acudir los cursos y actividades que la Asociación Mexicana de Contadores Públicos ofrece para mantener actualizados a sus asociados, ya que están abiertos al público en general.

 

También te puede interesar