Inicio » ECONOMIA » Cinco consejos para unas finanzas sanas en 2019

Cinco consejos para unas finanzas sanas en 2019

by Redacción tijuanaenlinea

México.- Culmina un año más y ello representa una oportunidad para hacer corte a tus finanzas personales. Tener un panorama claro de tus aciertos y errores te ayudará a planear y ejecutar mejor para lograr unas finanzas personales sanas en 2019.

Así lo indica Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, primera comunidad de préstamos entre personas por medio de Internet en México.

 

Preguntarse si se lograron los propósitos de 2018, su manejo de tarjetas de crédito, deudas o si logró invertir, son algunos pasos. Aunque el director de Prestadero.com, Gerardo Obregón, realiza las siguientes cinco recomendaciones para unas finanzas sanas:

Infórmate

Para tener éxito se debe conocer cómo podemos manejar nuestro dinero, conocer cómo funcionan las tarjetas de crédito, cómo leer un Estado de Cuenta, qué Afore te da más rendimientos, qué banco te cobra mayor interés, cuál es la mejor opción de financiamiento que no sean las instituciones tradicionales, dónde obtener mejores rendimientos, etc.

Foto: Reforma

Presupuesto

Es fundamental tener claro cuánto dinero ganamos para no gastar más de este capital. Sumar el sueldo, la entrada del arrendamiento de un departamento, la venta extra de algunas manualidades o de un segundo trabajo, es lo ideal para elaborar un presupuesto anual, donde conoces muy bien tus necesidades y habilidades financieras, para replantear la economía y establecer las metas financieras personales y familiares, a corto y largo plazo.

Foto: Mi Bolsillo

Ahorro

El tema del ahorro es fundamental para nuestro bienestar porque nos permite hacer frente ante cualquier contingencia, ese imprevisto que nadie nos ayuda cuando necesitamos. Lo recomendable es guardar más del 10% de tus ingresos y guardarlos en diversas cuentas de ahorro o mejor aún invertirlo para obtener mejores rendimientos. Hay muchos factores que nos impiden ahorrar, pero con un poco de voluntad y un plan realista se puede lograr. ¡Tú puedes!

Foto: Reforma

Crédito

Si conoces tu capacidad de pago y puedes cumplir en tiempo y forma con las mensualidades de un crédito, adelante, porque de lo contrario caerás en impago y se te complicarán tus finanzas y tendrás, entre otras consecuencias, mal historial de crédito lo que dificulta obtener otros financiamientos. Si, por el contrario, puedes asumir el compromiso entonces busca la mejor opción, con mejores tasas y menos comisiones.

Foto: Mi Bolsillo

Inversión

Si uno de tus propósitos en 2019 es invertir, entonces verifica las diversas opciones en el mercado y selecciona la que te convenga en plazo, intereses y comisiones. Es buen momento para agrandar tu negocio, o convertirte en emprendedor. Las finanzas personales también se tratan de alcanzar tus metas de vida.

Información: mibolsillo.com

También te puede interesar