Inicio » ECONOMIA » Tijuana necesita empleos, pero antes necesita empresarios: Ariosto Manrique

Tijuana necesita empleos, pero antes necesita empresarios: Ariosto Manrique

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La Comisión de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT) realizó el foro “Tijuana, Always Open For Business” en el que reunió a integrantes del ecosistema emprendedor de ambos lados de la frontera, así como a académicos, inversionistas y representantes de gobierno.

 

Como parte del programa del evento se presentaron los resultados de un sondeo de opinión sobre el ecosistema de emprendimiento entre los que se destacó que los emprendedores consideran que se necesita mayor acceso a financiamientos para fortalecerse como sector; se organizó el panel “¿Hacia dónde debe ir Tijuana” en el que participaron emprendedores de ambos lados de la frontera y se presentó el “Plan de Trabajo 2019” de la Comisión de Emprendimiento.

 

Aram Hodoyán Navarro, presidente del CDT, en su mensaje destacó que para transformar la ciudad se necesitan emprendedores y es a ellos a quienes la institución a su cargo desea darles mayores apoyos.

 

Recordó que hace algunos años era la industria maquiladora la que concentraba el mayor número de empleos, pero que actualmente con el crecimiento del sector servicios o la llamada economía naranja, los empleos se están generando en gran medida en los generados por el emprendedurismo.

 

Es de reconocer, agregó, las buenas ideas y la innovación que se tienen en el sector del emprendimiento.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer, habló durante su intervención de la creciente necesidad que tiene la región de ingenieros, pues son los profesionistas que las industrias requieren.

 

Al hablar de los trabajos que realizará la Comisión de Emprendimiento del CDT, Ariosto Manrique quien la preside, dijo que lo que se busca es iniciar los trabajos en donde todos  los actores del ecosistema se vinculen, tengan diálogo y crezcan, ya que es la única forma  de salir adelante en materia de empresa y de empleo.

 

Es necesario, añadió, que exista una coordinación entre gobierno, universidades, empresas, bancos.

 

“La idea es empezar a dialogar, Tijuana es una ciudad que necesita empleo pero antes necesita empresarios. El estado del potencial del emprendedurismo en la región es básico pero con enorme potencial.

 

Se hará un plan de trabajo en donde se vinculen cada uno de los ejes que conforman el ecosistema y lograr que cada uno entre en la dinámica de promover el empleo”, comentó.

 

Mencionó que el sector del emprendedurismo requiere de empresarios que estén dispuestos a invertir en los emprendedores; además de contar con mejores reglas y leyes más actualizadas.

También te puede interesar