Inicio » ECONOMIA » Debemos de fomentar la cultura del emprendedor: Mario Escobedo

Debemos de fomentar la cultura del emprendedor: Mario Escobedo

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con  la finalidad de fomentar la cultura del emprendedurismo en los jóvenes, el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan  dio una conferencia a los estudiantes de la carrera de contabilidad de la Universidad Autónoma de Baja California.

 

“Es importante que los jóvenes conozcan cuales son las oportunidades que se tienen para la apertura de nuevas empresas, en Canaco  brindamos la asesoría de manera gratuita para que apoyados de la Cámara logren consolidar su idea de negocio” aseveró.

 

En ese mismo sentido el líder empresarial alentó a los jóvenes a que inicien con la apertura de su negocio ya que con  la llegada de la Zona Libre a Baja California, la forma de hacer y crear negocios será diferente.

 

“Los mejores tiempos de Baja California están por llegar y hoy más que nunca se deben de  abrir   negocios,  por dos cosas,  una por las ventajas que se tendrán al bajar el IVA al 8% y el ISR al 20%, y dos porque la región será atractiva para miles de turistas locales y nacionales” aseguró.

 

Mario Escobedo, dijo que durante los últimos cinco años, México ha tenido un importante crecimiento en materia de emprendimiento.

 

“Según las cifras de la aceleradora de negocios Mass Challenge México, acciones como la Red de Apoyo para Empresarios o el Observatorio Nacional de Emprendimiento, México  está dentro de los cuatro países de América Latina más importantes en la materia. Brasil es quien  tiene el mayor número de emprendedores de la región” comentó.

 

Para finalizar Mario Escobedo dijo  a los jóvenes que las PYMES generan el 52% del Producto Interno Bruto  (PIB) y más del 70% del Empleo en México,  por eso es importante  ayudar a los jóvenes empresarios, afrontar los diversos desafíos que se le presenten a la hora de buscar acceder a instrumentos de financiamientos

También te puede interesar