Inicio » ECONOMIA » Desarrolla SAT herramientas que facilitan cumplimiento de obligaciones

Desarrolla SAT herramientas que facilitan cumplimiento de obligaciones

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La implementación de la tecnología en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha permitido desarrollar herramientas de vanguardia que facilitan aún más el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

 

Lizbeth López Guillén, administradora de servicios al contribuyente en Tijuana informó que a partir de octubre las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento podrán utilizar la herramienta Mi Contabilidad.

 

Señaló que el diseño e implementación de esta herramienta se logró gracias a los contribuyentes que apoyan pidiendo factura de los productos y/o servicios que adquieren, es decir es un beneficio más de pedir factura.

 

“Con Mi Contabilidad, las personas físicas podrán presentar las declaraciones mensuales de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, con solo revisar sus facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información, todo en un mismo sitio, aunado a que al usar Mi Contabilidad, las personas físicas podrán olvidarse de presentar la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) y tendrán por cumplido el envío al SAT del archivo de la Contabilidad Electrónica”, expresó.

 

Por su parte Juvencio Augusto Ledezma Morales, Administrador de Recaudación de Tijuana, indicó que mediante el uso de Mi Contabilidad las personas tendrán mayor claridad de su información fiscal y podrán cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Esta aplicación, agregó, surge derivado de las reformas a la ley del Impuesto sobre la Renta para 2017, modificaciones a la ley que originan que a partir del mes de febrero las personas morales con ingresos de hasta 5 millones de pesos, puedan optar por presentar sus pagos provisionales de impuesto sobre la renta y pagos definitivos de impuesto al valor agregado con base en flujo de efectivo.

 

Para que estos contribuyentes pudieran presentar sus declaraciones provisionales, definitivas y anuales, se desarrolló esta herramienta específica, que se basa en la utilización de las facturas de ingresos y gastos, y ha sido ampliamente aprovechada por los contribuyentes, pues a manera de ejemplo podemos informar que durante el ejercicio 2018 se han recibido 529 mil 230 declaraciones en este sistema.

Dio a conocer que en el país 3 millones 823 mil 584 contribuyentes podrían usar esta aplicación y en nuestra ciudad tributan 79 mil 955 personas en los regímenes de arrendamiento, actividades empresariales y profesionales que pudieran hacer uso de los beneficios que otorga esta herramienta, misma que fue recientemente reconocida por Netmedia Research, empresa de medios y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios, como una de las más innovadoras en 2018.

También te puede interesar