Inicio » ECONOMIA » “Queremos una mejor calidad de vida para el adulto mayor”: Mario Escobedo

“Queremos una mejor calidad de vida para el adulto mayor”: Mario Escobedo

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar la economía del adulto mayor, la Cámara de Comercio de Tijuana, presidida por Mario Escobedo Carignan, firmó un convenio de colaboración con los pensionados del  Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Baja California  (Issstecali),  y consiste en brindar descuentos al adulto mayor en diferentes comercios de la ciudad, con la intención  de que su pensión tenga un mayor poder adquisitivo.

Dicho convenio se realizó  durante el desayuno mensual que se hace en Canaco, donde su presidente destacó que en la actualidad existen en Baja California poco más de 212 mil adultos mayores, de ellos 91 mil 226 en Tijuana,  por lo que existe un nicho vulnerable al que es necesario atender; “por eso el comercio organizado se sube a la campaña que maneja Issstecali  “Sigo Activo”,  donde se pretende darle mejores condiciones de vida a los pensionados”, indicó

Escobedo Carignan explicó que serán alrededor de 50 comercios los que se estarán integrando en esta primera fase en este esquema de apoyo a pensionados, esperando que para finalizar el año todos los miembros de los grupos especializados y socios de Canaco se unan a tan noble campaña.

“Hasta el momento tenemos a  ópticas, automotriz, comerciantes de la Zona Centro, etc., muy pronto les daremos a conocer todas  las ubicaciones de los negocios para que acudan por su descuento presentando  su tarjeta de pensionado” detalló.

El líder empresarial recordó que hoy en día existen  12 mil 199 jubilados del Issstecali, y más de 5 mil en proceso de jubilación, mismos que necesitan ser atendidos para evitar que sufran de alguna depresión post-jubilación

Por otra parte  Escobedo Carignan recordó que hace unos días visitó la Estancia “100 años de Oro”, donde tuvo la oportunidad de platicar con los más de 15 adultos mayores  que habitan  en la casa.

“Son muchas las necesidades que se tienen en la estancias y a pesar de ello, todos se encuentran bien atendidos, se entregan sus medicamentos a tiempo y a un doctor, cuidándolos todo el día, necesitamos que existan más estancias para adulto mayor, ellos nos necesitan y hay que brindarles esa ayuda, necesitamos más estancias”, agregó.

Para finalizar invitó a todos los tijuanenses a apoyar a los adultos mayores. Si quieren brindar algún donativo pueden comunicarse al  629-09-37 con la Directora de la estancia Carmen Gómez Martínez.

También te puede interesar