Inicio » ECONOMIA » Industriales pierden competitividad por caos vehicular: Rodriguez Monárrez

Industriales pierden competitividad por caos vehicular: Rodriguez Monárrez

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico realizaron un recorrido por la empresa Samsung, para tocar temas referentes a infraestructura, servicios públicos y planes de expansión.

Manuel Rodríguez Monárrez, quien preside dicha comisión, mencionó que fueron recibidos por directivos de la planta, que actualmente está produciendo hasta 90 mil televisiones a diario.

“Quisimos conocer de viva voz como va la producción en esta temporada pico. Nos acompañaron el secretario de desarrollo económico, Bernabé Esquer y el representante de servicios públicos municipales, José Cerda.

Se escucharon los problemas de congestionamiento vial que hay en la zona en horas pico, y que es provocada por algunos semáforos que no están sincronizados en el bulevar Insurgentes y en el semáforo del bulevar El Refugio”, expresó.

El edil, señaló que es importante que los industriales sientan que sus necesidades son atendidas por la autoridad municipal; ya que pagan altos impuestos, brindan gran cantidad de empleos y aportan al desarrollo económico de la ciudad.

La solicitud de que se mejoren los señalamientos viales y la coordinación de semáforos en el parque industrial El Florido donde se encuentra ubicada la planta Samsung, seguirá siendo atendida por la Comisión de Desarrollo Económico, refirió Rodríguez Monárrez.

Para ello, añadió, que se citará a comparecer a las áreas municipales de infraestructura que atienden a la industria.

Indicó que es necesario que los cruceros inteligentes sean aplicados en grandes plantas industriales de la ciudad, en donde en horas picos se convierte en un caos la entrada y salida de empleados y mercancía.

También te puede interesar