Inicio » ECONOMIA » Registra el sector maquilador inversión en Tijuana, superior a los 820 MDD: Sedeti

Registra el sector maquilador inversión en Tijuana, superior a los 820 MDD: Sedeti

by Redacción tijuanaenlinea

De acuerdo a datos de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el sector industrial registra una inversión de 821 millones de dólares, en el periodo de enero a agosto de este año.

El titular de la dependencia municipal, Bernabé Esquer Peraza, aseguró que este incremento es el reflejo de la confianza que el sector de la industria maquiladora tiene en la ciudad y en su gobierno, ya que ésta administración se está destacado por facilitar la apertura y llegada de nuevas empresas.

“Las inversiones siguen llegando a Tijuana y esto no es casualidad, en realidad es el resultado del trabajo que hemos venido realizando desde la Sedeti, un ejemplo claro es la reciente aprobación del reglamento de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo principal es la simplificación de los trámites”, enfatizó.                

   

Una de las estrategias implementadas por Sedeti, en respuesta a la instrucción dada por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, es generar acercamiento y brindar un trato personalizado a la industria que ya se encuentra en la ciudad, esto con la intención de conocer de primera mano las necesidades de cada compañía.

De ahí que la dependencia está realizando recorridos con miembros del sector maquilador para conocer sus intenciones de crecimiento y necesidades de apoyo.

Por ejemplo la visita a la empresa Sohen de México, dedicada a la reparación de equipos electrodomésticos para cadenas comerciales trasnacionales.

Ellos expresan que su confianza en Tijuana es tal, que el año pasado realizaron una inversión de 65 millones de dórales en la apertura de su planta #2, marcada como expansión de su corporativo.

“Esta empresa está en franco crecimiento, nos informan por ejemplo que para 2019 generarán 270 nuevos empleos para los tijuanenses, que se sumarán a los 980 que actualmente laboran ahí, estas son muestras positivas sobre la forma en que los empresarios ven a la ciudad”, informó.   

Bernabé Esquer enfatizó en que a pesar de las voces que aseguran que en Tijuana todo es negativo, el visible desarrollo económico de los diferentes sectores refleja lo contrario, la llegada, apertura y expansión de la industria es prueba de la confianza que se sigue teniendo para invertir en Tijuana.

También te puede interesar