Inicio » ECONOMIA » Rechazan automotrices arancel de Estados Unidos

Rechazan automotrices arancel de Estados Unidos

by Redacción tijuanaenlinea

Washington DC, Estados Unidos .-Los principales grupos de la industria automotriz rechazaron este jueves que la importación de autos y autopartes sea un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos por lo que no existen bases para que el Presidente Donald Trump le impongan un arancel.

En una audiencia pública en el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los representantes de las industrias de fabricación de automóviles, de producción de autopartes y de las agencias de venta de autos advirtieron además de efectos indeseados de imponer un arancel a las importaciones.

 “Desde nuestra perspectiva no hay evidencia que las importaciones automotrices representen una amenaza a la seguridad nacional”, señaló Matt Blunt, presidente del Consejo de Política Automotriz de Estados Unidos, que representa a las armadoras Ford, General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA).

La audiencia de este jueves, es parte de la investigación que el Departamento de Comercio lleva a cabo desde mayo bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de 1962 para determinar si la importación de automóviles y autopartes representan una amenaza a la seguridad nacional.

“Un incremento en aranceles bajo la Sección 232 junto a las actuales aranceles a la importación de acero y aluminio -incluidos de nuestros aliados de América del Norte- significaría una pérdida neta de empleos en Estados Unidos menor inversión de capital, y menos exportaciones del sector automotriz”, afirmó Blunt.

Al dar inicio a la audiencia pública, el Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, aseguró brevemente que sólo al final de la investigación bajo la Sección 232 se podrá determinar si existen bases para la aplicación de un arancel a la exportación, lo que la industria insistió sería contraproducente.

También te puede interesar