Inicio » ECONOMIA » 5 frases que debes eliminar de tu vida para tener éxito

5 frases que debes eliminar de tu vida para tener éxito

by Redacción tijuanaenlinea

Los verdaderos líderes saben que además de sus acciones, el lenguaje que utilizan es primordial y básico para alcanzar el éxito.

Palabras y frases que no deben formar parte de tu vocabulario diario, especialmente si quieres triunfar en los negocios y causar un buen impacto ante quienes te rodean.

Sustituye “pero” por “y”

De acuerdo con el el profesor Bernand Roth, al utilizar la palabra “pero” que creas un conflicto que en realidad no existe.

Según sugiere en su libro “The Achievement Habit”,  lo recomendable es sustituir “pero” por “y” de esta forma el enunciado quedaría “quiero ir al cine y trabajar”.

Trasladándolo al plano empresarial, “pero” es la antesala de un punto con el cual no estás totalmente satisfecho, por ejemplo, al momento de usarlo en circunstancias, como: “Felicidades por incrementar las ventas, pero…”, “me gusta esa propuesta pero…”.

Cambia el “tengo que” por “quiero”

Aun cuando sea un acto no placentero, son cosas que en realidad has escogido hacer y es necesario que tomes conciencia de ello.

Al usar la palabra “quiero” por “tengo”, también eliminas un problema, pues te permitirá apreciar las cosas como realmente son.

“No se puede”

Según Roth, esta frase te predispone al fracaso, alimentas el miedo y la incertidumbre.

Si vas a hacer las cosas pensando que “no se puede”, es mejor no esforzarse en ello, y ni siquiera intentarlo.

Debes acordarte que en la vida no hay imposibles, solo cosas que cuestan un poco más de trabajo hacer, pero que al final del día, cuando se logran la satisfacción es mayúscula.

“No es mi culpa”

Señalar que algo que ha salido mal “no es tu culpa”, es uno de los grandes errores que puedes cometer. Se trata de una de las principales frases que debes eliminar de tu vocabulario, especialmente cuando eres el jefe o el líder de un equipo.

Si algo ha fallado, lo mejor que puedes hacer es asumirlo y aprender de tus errores. Toma parte de la responsabilidad que te corresponde y resuelve lo que sea posible.

“Ha sido suerte”

La suerte es un hecho dado al azar. 

Cuando le atribuyes un buen resultado a la suerte estás menospreciando tu preparación, o la otra persona, de la empresa, del desarrollo del producto o del servicio o del trabajo que se ha hecho.

Hay quienes dicen que la suerte no existe y solo es el resultado de nuestras acciones.

Al cambiar la forma de expresarte cambiarás tu perspectiva, lo que te ayudará a actuar diferente, por lo que podrás mejorar en tu vida profesional y personal.

¿Te animas?

 

También te puede interesar