Inicio » ECONOMIA » Indispensable conocer fortalezas y debilidades para atraer inversiones

Indispensable conocer fortalezas y debilidades para atraer inversiones

by Redacción tijuanaenlinea

Conocer cada una de las fortalezas y debilidades abre las puertas para que los productores de manufactura atraigan a la región importantes inversiones, señaló Ossie Díaz, director operativo y representante legal en México de la empresa Tacna.

 

Al acudir como invitado a la sesión de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) mencionó que al no reconocer esos aspectos se puede frenar la llegada de grandes empresas que representarían beneficio económico en el estado.

 

El directivo de Tacna, empresa internacional que tiene más de 30 años de experiencia en el área de ensamble y manufactura en general, dijo que si no se tiene ese conocimiento y aunque se tenga a disposición un excelente equipo de mercadotecnia no se convencerá a los inversionistas.

 

“El reto principal es conocer el producto que se está vendiendo. Aprender nuevas técnicas y conocer el entorno de competidores para vender un producto, ya que la experiencia en manufactura no se adquiere de la noche a la mañana”, expresó.

 

Consideró que actualmente Baja California tiene muchas oportunidades para que empresas estadounidenses o europeas se traigan inversiones que tengan en China, debido a los incrementos en mano de obra aprobados en el congreso del país vecino y a las restricciones para transportar cierto tipo de productos por avión.

 

Al referirse a la visita que realizará a la ciudad en abril el gobernador de Utah, Gary Herbert, manifestó que se espera que empresarios de dicha entidad volteen a ver a Baja California y la consideren una opción para mover algunas de sus inversiones asentadas en Asia a esta región.

También te puede interesar