Inicio » ECONOMIA » Buscan SAT e iniciativa privada fortalecer competitividad

Buscan SAT e iniciativa privada fortalecer competitividad

by Redacción tijuanaenlinea

Este próximo 1 y 2 de marzo se realizará en las instalaciones de la Aduana de Tijuana la “Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas” con el objetivo de fortalecer, promover y facilitar la cadena logística de las empresas globales en Baja California, estado líder en los sectores aeroespacial, médico, automotriz y de electrónica, entre otros.

Se trata de una feria que es parte de la estrategia de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributario (SAT), a cargo del Lic. Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, para impulsar la competitividad de las empresas importadoras y exportadoras de la región.

El Administrador de la Aduana de Tijuana, destacó el evento como una oportunidad para estrechar y fortalecer los lazos y trabajo conjunto entre autoridades, iniciativa privada e instituciones educativas.

En este sentido, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, organismo que participa en la organización del evento, señaló la oportunidad que esta feria presenta para aquellas empresas que desean estrechar sus lazos comerciales mientras que aprenden sobre los avances y oportunidades en materia de comercio exterior, señaló Ana Bertha Sánchez, presidenta del organismo.

Por su parte, la Primeria Feria servirá como catalizador del consumo de proveeduría local, punto que se espera fortalecer con iniciativas como esta, así lo señaló Ossie Díaz, Director Operativo de Grupo Tacna, empresa tipo ‘shelter’ asentada en Baja California.

“Esta iniciativa promovida por el SAT nos deja ver la preocupación o interés por promover los insumos locales, pues al ver la participación de tantas dependencias y cámaras empresariales nos deja ver el interés genuino por desarrollar y promover en la entidad la proveeduría local”, apuntó.

Al respecto, Rene Romandia, Director de la empresa MPA, señaló la importancia que dicha feria tendrá para desarrollar y estrechar los lazos comerciales locales. “Queremos llegar a empresarios, emprendedores, estudiantes y mostrarles las necesidades de la industria de exportación para que empiecen a involucrarse” dijo.

Los organizadores han programado una serie de pabellones de exposición, conferencias magistrales, talleres y paneles de expertos sobre temas de aduanas, comercio, de innovación y logística dirigidos a industriales, empresarios, así como a estudiantes y académicos de las distintas instituciones de educación superior.

Este encuentro servirá para hacer un análisis con relación a los componentes que se necesitan en la región para la manufactura y la oferta existentes.

La convocatoria sigue abierta para los industriales que quieran sumarse al encuentro B2B o a exposición en pabellones, y pueden encontrar información más detallada en el portal de internet www.fccea.com, o bien, pueden llamar al teléfono (664)682-8555.

También te puede interesar