Inicio » ECONOMIA » Osorio Chong confirma su renuncia a la Segob

Osorio Chong confirma su renuncia a la Segob

by Redacción tijuanaenlinea

Al participar en el último evento oficial como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong oficializó su renuncia ante el presidente Enrique Peña Nieto, esto a fin de buscar un escaño como coordinador del PRI en la Cámara de Senadores.

 

 

En el marco de la presentación del sistema para expedir actas de nacimiento en línea “Soy México.

 

 

Tú Acta de Nacimiento en Línea” en Los Pinos, el todavía encargado de la política interna del país agradeció al jefe del Ejecutivo la oportunidad de servir al país a través de la secretaría a su cargo.

 

 

“En un momento, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país al que me debo”, informó.

 

 

Osorio Chong se auto definió como “un hombre congruente, de ideales y de proyectos, que ama profundamente a su país, que quiere a su nación y que busca que las decisiones se tomen siempre pensando en el bienestar de las y los mexicanos”.

 

 

Dijo sentirse afortunado de haber sido parte del actual gobierno que terminó con la parálisis y que puso fin a las promesas sin sustento.

 

 

“Presidente, quiero agradecerle con toda sinceridad, por esta oportunidad de vida que ha sido servir a México, desde la institución encargada de la política interior.

 

 

Asumí plenamente mi responsabilidad de cara al país y desde luego de cara a las y a los mexicanos, por quienes trabajamos todos los días y quienes han depositado su confianza en nosotros”, enfatizó.

 

 

A su vez, Peña Nieto consideró al funcionario “amigo” desde hace muchos años, al tiempo que reconoció la dedicación, profesionalismo, compromiso, y lealtad que invariablemente, dijo, ha tenido para su gobierno, y al servicio de la responsabilidad del país.

 

También te puede interesar