Inicio » ECONOMIA » Afirman compromiso del empresariado con la economía regional

Afirman compromiso del empresariado con la economía regional

by Redacción tijuanaenlinea

El Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California ₍Dimbc₎ realizará el próximo 16 de agosto el 3er Encuentro Industrial en donde se desarrollará un programa académico integrado por conferencias y paneles de discusión.

Durante la presentación del evento, Elizabeth Hernández, directora de Dimbc, señaló que desde hace 17 años el directorio se ha convertido en una herramienta confiable de trabajo para la cadena de proveeduría de la región que tiene por objetivo colocar productos y servicios en el sector industrial del estado y a nivel nacional.

Refirió que el Encuentro Industrial es un evento que se realiza desde hace 3 años con la finalidad de reforzar el área de proveeduría de las más de mil 100 maquiladoras instaladas en Baja California y Sonora.

Como parte del programa, agregó, se realizarán encuentros de negocios y habrá una amplia área de exhibición industrial para que las empresas participantes muestren sus productos y contacten proveeduría.

Elisa Arciniega, directora de proyectos especiales del DIMBC, mencionó que entre las conferencias que destacan está la referente a la presentación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental por parte de PROFEPA.

Así como la que abordará el tema de los desafíos del Comercio Exterior Mexicano ante  la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Y un panel sobre Manufactura Avanzada, en donde se analizarán las nuevas tendencias que se han desarrollado en el sector.

Otra de las conferencias principales será la que aborde el Futuro de la Industria Electrónica en Baja California, destacó.

Anunció que por segundo año consecutivo se entregará el galardón que reconoce a los pioneros de la industria en la región y que el año pasado se entregó como homenaje póstumo a Enrique Mier y Terán; y que aún está en consenso a quién se le otorgará en esta ocasión.

Para obtener mayor información del evento que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito y cuya entrada será gratuita, se puede acceder a la páginawww.encuentroindustrialdimbc.com o a través del correo [email protected]

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ₍Canacintra₎ Macello Hinojosa Jiménez, comentó que con este tipo de eventos se abren oportunidades para que industriales nacionales puedan venderle a las maquiladoras de la región y viceversa.

Expresó que en el organismo industrial se trabaja para que se den políticas públicas que incentiven la proveeduría de las empresas locales.

También te puede interesar