Inicio » ECONOMIA » Capacita Secretaría de Economía a Industriales de Tijuana

Capacita Secretaría de Economía a Industriales de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

El fortalecimiento de la industria aeroespacial es uno de los ejes de mayor importancia para el sector productivo de la región, por ello, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, reafirmó su compromiso por fortalecer tal sector.

El Presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, destaco la importancia de la labor conjunta entre el sector empresarial y los organismos gubernamentales como lo es la Secretaría de Economía (SE).

Por tal motivo la mañana de este Miércoles, en una reunión informativa, Canacintra recibió a integrantes del Clúster Aeroespacial, a fin de ampliar el panorama y despejar dudas sobre las oportunidades que la Secretaria de Economía tiene disponibles a manera de estímulos económicos disponibles, para este sector industrial.

“Estamos unidos con el sector Aeroespacial, que es uno de los 13 sectores que representa Canacintra, junto con la Secretaria de Economía, viendo las 14 convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para ver en este caso específico cómo podemos alinearlas con los planes estratégicos que traemos con el sector Aeroespacial”, destacó Hinojosa  Jiménez.

Añadió que esta convocatoria además de tener un carácter informativo, también fue didáctico, al tener la oportunidad de manera guiada los pasos para acceder a las diversas convocatorias que el portal digital de la dependencia federal tiene a disposición de los industriales.

Por su parte el presidente ejecutivo del Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja, afirmo que en el mediano y largo plazo, el sector Aeroespacial , pasa por una de sus mejores momentos, aun incluso con la política que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende implementar para la industria establecida en países fuera de Estados Unidos.

“La industria se rige bajo un principio básico, allá donde haya oportunidad de crecimiento la industria va a ir, para el Clúster Aeroespacial es una prioridad garantizar la mejor oportunidad de desarrollo en la región que sea; por ello este tipo de reuniones, donde la autoridad mexicana brinda la atención para que el empresario tenga las herramientas idóneas para su desempeño”, argumentó Sibaja.

También te puede interesar