Tijuana, 06 de abril de 2025.– En un mensaje contundente a favor de la paz y la salud, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la participación estatal en la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El evento se realizó simultáneamente en todo el país y busca alejar a la juventud de las adicciones a través del deporte.
Desde la emblemática avenida Revolución, la mandataria bajacaliforniana destacó que miles de ciudadanos se dieron cita para ponerse los guantes simbólicamente y decirle “no” a la violencia, la criminalidad y el consumo de drogas. “Opciones de vida son el deporte, la cultura y luchar para que todos tengan oportunidades”, expresó Marina del Pilar ante la multitud.
Durante la jornada también se transmitió la campaña nacional “Aléjate de las Drogas, el Fentanilo te Mata”, que busca sensibilizar sobre el riesgo de esta sustancia. Además, se reconoció la trayectoria de leyendas del boxeo como Jackie Nava, Kenia Enríquez y Erick “El Terrible” Morales, reafirmando que Baja California es un semillero de talento deportivo y ejemplo de prevención social.