Inicio » DEPORTES » Medallas de Oro y bronce para Christian González, paratleta tijuanense

Medallas de Oro y bronce para Christian González, paratleta tijuanense

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 28 de junio de 2023.- El deportista tijuanense Christian Isaac González Ramírez se convirtió en motivo de orgullo para México y Tijuana luego de que obtuviera medallas de oro y bronce en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Berlín, Alemania 2023, donde destacó en la disciplina de Boliche.

“Es un campeón del mundo y nos sentimos muy contentos por sus logros. Es un orgullo para nuestra ciudad”, expresó el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González, quien asistió el martes en la madrugada al Aeropuerto Internacional de Tijuana para formar parte de la comitiva que se reunió para recibir al super atleta.

Respaldado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, Christian tuvo la oportunidad de competir en la capital alemana en compañía de su entrenador Reyes Manuel Castro González, únicos representantes de Baja California en la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales integrada por 26 deportistas.

En la competencia de Boliche Varonil Individual, Christian se quedó con la medalla de oro al acumular una puntuación de 441, tras parciales de 121, 150 y 170; el tijuanense superó a Vasilis Christodoulou de Chipre, quien ganó plata con un puntaje de 415, y a Abdulraheem Alseiari de los Emiratos Árabes Unidos, quien logró bronce con 393 puntos.

Christian González también consiguió bronce en la competencia de Boliche Unificado, en la que estuvo acompañado de Reyes Castro. Los mexicanos sumaron 797 unidades para quedar terceros generales. Fueron superados por la dupla venezolana conformada por Luis Martínez y Eduardo Pimentel, con 913 puntos y por los representantes de Curazao, Víctor Brown y Tito Fernandes con puntaje de 824.

González, para atleta de 32 años con Síndrome de Down, forma parte del Club Tigres de Tijuana, grupo que llevan a cabo sus entrenamientos en diversas disciplinas en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, afiliado a Special Olympics México.

También te puede interesar